Zaperoco: un japo con aire tropical

Ya no nos acordamos del tiempo que hace que fuimos a Zaperoco. Hacía calor en Madrid, muchísimo. “Ojalá estar en una playa tropical”, pensamos. Y al llegar a Velázquez, la encontramos.

El local de este japo-tropical es, sencillamente, increíble. Puedes reservar mesa en su salón o en la zona tropical. Ya te imaginarás cuál te recomendamos nosotras… Y es que este mural de Azarraluqui nos robó el corazón.

Decoración-interior-de-Zaperoco

Como veis, se trata de un japo diferente. Desde la decoración, hasta la oferta gastronómica. Empezamos con un nigiri tropical con huevo de codorniz, confitura de tomate y plátano macho. Toda una explosión -literal- en boca. Lo elegimos por su singularidad y no nos equivocamos.

Seguimos con una ensalada tropical de zamburiñas, mango, fresas, nueces pecanas y vinagreta de miso dulce. Tiene un punto divertido, el mango en la ensalada es top, pero no tiene un sabor tan explosivo.

Ensalada-tropical-de-zamburiña-mango-fresas-nueces-pecanas-y-vinagreta-de-miso-dulce-y-Nigiri-tropical-huevo-de-codorniz-confitura-de-tomate-y-plátano-macho-de-Zaperoco

Pero no podíamos marcharnos sin probar algo más típicamente japonés: uramaki de langostino, manzana, aguacate, mahonesa picante y tobikko (huevas de pez volador). Es-pec-ta-cu-lar. Un bocado generoso, crujiente y lleno de sabor. ¡Nos flipó! Eso sí, las piezas son enormes, así que se hace un poco complicado comerlas de un solo bocado. Pero repetiríamos una y mil veces más con este plato.

Uramaki de langostino manzana, aguacate, mahonesa picante y tobikko de Zaperoco

Y como el postre no nos lo saltamos ni aunque estemos hasta reventar, terminamos con unos cafés y unos buñuelos de plátano canario, pan de especias, chocolate, pimienta y cacahuete con helado de vainilla. Una de las razones por las que os recomendamos ir a Zaperoco es este postre. La masa es esponjosa, nada pesada, y la combinación del plátano y el chocolate… ya os lo podéis imaginar. Muy, muy, muy ricos.

Cafe-y-buñuelos-de-platano-con-helado-de-coco-de-Zaperoco

Comer en Zaperoco ronda los 18-25€. No está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un concepto diferente a los demás. Por eso, si os ha picado el gusanillo del rollo tropical, aquí os dejamos sus perfiles de Facebook, Instagram y su dirección:

C/ Velázquez, 102

91 410 94 09

Si te ha gustado esta fusión de sabores, ¡compártela en las redes! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.