Zahara de Osborne: un restaurante con alma andaluza

Chopitos-con-huevos-revueltos-con-patatas-de-Zahara-de-Osborne

Todo un año esperándolo y, cuando quieres darte cuenta, se te ha escapado de los dedos… ¡El verano pasa volando! Definitivamente, hemos cambiado las sandalias por las botas de agua, los abrigos han okupado el armario y ya no hay comidas a la fresca, sino que el frío nos come a nosotros… Por suerte, hace un mes aún podíamos disfrutar del buen tiempo y las terracitas. Por eso, nos fuimos a Zahara de Osborne: un restaurante con alma andaluza. Nos resistíamos a dejar el verano…

Desde el pasado mes de septiembre, Madrid sabe un poquito más a sur. Ubicado en el Barrio de las Letras, el local es amplio y luminoso, con pequeños detalles de la costa gaditana.
diferentes-salas-y-cava-abadia-de-montserrat-de-zahara-de-osborne

Illa, ¡hoy vamos a ponernos las botas! Su carta está repleta de guiños a la cocina tradicional de Cádiz. Nosotras empezamos con un tartar de atún rojo. Tan jugoso que se deshace en la boca…

tartar-de-atun-de-zahara-de-osborne

Seguimos con unos huevos rotos con puntillitas, excelentemente fritas; unas verduras gratinadas con queso Payoyo, frescas y crujientes; y cómo no, unas tortillitas de camarones. ¿Su secreto? Las fríe un experto cocinero gaditano, nadie mejor para darles el punto perfecto. ¡Nos encantaron!

Salteado-de-verduras-con-queso-fundido-tortillla-de-camarones-y-chopitos-con-huevos-revueltos-de-Zahara-de-Osborne

Y para rematar, otro plato de atún (fuera de carta). Simplemente a la plancha, vuelta y vuelta, para disfrutar de todo su sabor. Una auténtica delicia… Sin duda, lo mejor que probamos aquel día.

Filete-de-atún-de-Zahara-de-Osborne

En todo momento nos dejamos aconsejar por ellos. Y también lo hicimos al llegar al postre: unas trufas de chocolate caseras y una tarta de queso a su manera. “Una comida sin postre es como un traje sin corbata” decía el chef francés Fernand Point. “Y si encima lleva chocolate, apaga y vámonos” decimos nosotras. Estaban muy buenos los dos.

diferentes-postres-de-zahara-de-osborne

Zahara de Osborne no es un sitio para todos los días, está claro. Pero es el lugar ideal para una ocasión especial, un domingo con la familia o cuando quieras viajar a Cádiz sin moverte de Madrid.

En esta ocasión, fuimos 4 a comer. Pero el precio medio ronda los 20€ por persona.

Cuenta-de-Zahara-de-Osborne

 

Como siempre, si queréis más información del local, aquí os dejamos sus páginas de Facebook, Instagram y su dirección:

Plaza de Santa Ana, 1

915 22 63 64

valoracion-zahara-de-osborne

Ponle salero y ¡comparte este post, illo! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.