Superchulo: comida vegana en Malasaña

Diferentes platos de Superchulo en Malasaña

La comida vegana está cobrando fuerza. Son muchos los restaurantes que ya incluyen en su carta alguna opción vegetariana y/o vegana. Y es que comer bien es tendencia. Cada vez más elegimos opciones orgánicas o ecológicas. Solo hace falta observar algunos de los restaurantes más nuevos de Madrid, como Abolea o Superchulo, nuestro protagonista de hoy.

Otra vista del interior de Superchulo en Malasaña

Hacía tiempo que habíamos oído hablar de él y nos apetecía mucho probar su propuesta vegana. Y, al parecer, no somos las únicas: estaba llenísimo.

Interior de Superchulo en Malasaña

Empezamos con las Mini pizzas cósmicas con base deshidratada de trigo sarraceno y zanahoria, salsa de tomate casero, queso de anacardos, rúcula y aceitunas. Son muy potentes de sabor. Tanto que hubiéramos preferido que fueran más pequeñas, porque terminan cansando un poco… Pero están ricas.

Pizzas cosmicas con base deshidratada de trigo sarraceno y zanahoria, salsa de tomate casera, queso de anacardos, rúcula y aceitunas de Superchulo

También pedimos la ensalada Pretty Quinoa con crema de tomate, quinoa negra, escalibada, canónigos y salsa pesto. Siendo sinceras, no repetiríamos con este plato. Y no tendría por qué ser así, porque suena de maravilla. Pero nos encontramos con una ensalada demasiado empalagosa. Muy dulce. ¿Dulce? Sí. Sin rastro de pesto. Una pena…

Pretty Quinoa Crema de tomate, quinoa negra, escalivada, canónigos y salsa pesto de Superchulo

De todo lo que comimos, lo que más nos gustó fue el Pad Thai de la Manuela: un salteado de fideos de arroz, salsa shitake, vegetales, cacahuetes tostados, lima y chile seco. Este plato sí es un acierto.

Pad Thai de la Manuela Espectacular salteado con fideos de arroz, salsa shitake, vegetales, cacahuetes tostados, lima y chile seco de Superchulo

Y de postre, Raw Cheesecake de arándanos a base de crema de anacardos, frutos del bosque y arándanos, con base de almendras y dátiles. De nuevo, un plato con saborazo. No esperes encontrarte con la textura y el sabor del clásico cheesecake, porque es otra historia. Una historia muy lograda, todo hay que decir.

Cheesecake de Arándanos A base de crema de anacardos, frutos del bosque y arádanos, con base de almendras y dátiles de Superchulo

Conclusión: nuestra experiencia en Superchulo está plagada de luces y sombras. Hay platos con los que repetiríamos y otros con los que, claramente, nos equivocamos. Otra cosa en la que nos equivocamos fue en la cantidad: creíamos que tres platos a compartir entre dos sería una cantidad razonable, pero había demasiada comida. Sin embargo, nadie nos advirtió de ello…

Valoraciones-Superchulo

A pesar de que nuestra experiencia no fuera la mejor, el servicio es rápido y el local está bien, aunque un poco saturado. Por eso, aquí os dejamos su dirección y sus perfiles de Facebook e Instagram por si os animáis a ir a probar:

C/ Manuela Malasaña, 11

910 23 27 06

¿Te animas a compartir este veggie post en tus redes? 🙂

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.