Somos Garra: restaurante de diseño con vistas a la Gran Vía

Pulpo a la brasa con pure de patatas cebollas y jugo de mariscos de Somos Garra

Fin de las navidades y primer post del 2018. Queríamos felicitaros el nuevo año con la reseña de un restaurante muy especial, de esos que te dejan con la boca abierta nada más entrar: Somos Garra, en el hotel Barceló Torre de Madrid.

Decoracion sala privada de Somos Garra

Un restaurante que cambia al tiempo que lo hace Madrid. Porque una ciudad no es la misma de día que de noche y el restaurante Somos, tampoco. El local se compone de una sala principal y dos reservados: uno de ellos, de pago, pero mucho más íntimo. Y todas ellas dan a la Gran Vía, así que ya podéis imaginar las vistas que tienen… Nos han chivado que, de noche, con todo iluminado, es aún más espectacular.

Decoracion sala de Somos Garra

Empezamos con un aperitivo: unas croquetas caseras de jamón, cremosas y muy sabrosas. A decir verdad, no son las mejores que hemos probado, pero están bien ricas.

Croquetas caseras de jamon de Somos Garra

Seguimos con un pulpo a la brasa con puré de patatas fritas, cebollas y jugo de mariscos. Este plato sí nos cautivó. La combinación de texturas y sabores es todo un acierto: el del pulpo -en su punto- con la cremosidad del puré, el toque de humo con el dulce de las cebollitas… ¡Muy recomendado!

Pulpo a la brasa con pure de patata y salsa de Somos Garra

Después, un arroz meloso de jamón y salmonete. Nos encantó la combinación de mar y montaña y el punto del arroz, al dente, aunque Rica es más de arroces caldosos… Un plato muy rico, también.

Arroz meloso de jamon y salmonete de Somos Garra

Y para terminar con los principales, un pollo confitado con cous-cous, aguacate, maíz, cherries, berros y vinagreta de limón. A este plato tenemos que ponerle un pero. El pollo estaba jugosísimo y el cous-cous suelto y bien cocinado. Sin embargo, y a pesar de que en la carta pone que viene acompañado de aguacate y maíz, no encontramos ninguno de esos dos ingredientes en el plato. Esperamos que vosotros tengáis más suerte si lo pedís 😉

Pollo confitado con cous cous aguacate maíz cherries berros y vinagreta de limon de Somos Garra

Y como punto final, un postrazo: torrija con sabayón de vainilla y sorbete de albahaca. No estamos en temporada de torrijas, pero ya en su día hicimos un llamamiento para poder tomar torrijas durante todo el año. Por tanto, es lógico que veamos una y nos lancemos a por ella. ¡Y qué acierto! Nos encantó la mezcla de sabores y lo supermegatopeesponjosa que estaba. Otro de los platos que os recomendamos muchísimo.

Torrija de sabayon de vainilla y sorbete de albahaca de Somos Garra

La verdad, no es un restaurante “barato”, de esos de ir cada fin de semana. Pero por unos 35€ cada uno, podéis disfrutar de unas vistas increíbles en un local maravilloso con una comida muy, muy buena. Merece la pena la visita.

Valoraciones somos garra-03

Por eso, aquí os dejamos sus perfiles de Facebook, Instagram y su dirección:

Hotel Barceló Torre de Madrid (Plaza España)

915 24 23 99

¡Ayúdanos compartiendo este post en tus redes! Muchas gracias 🙂

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.