Saporem: ¡repetimos la experiencia!

Restaurante Saporem 002

En 2016, publicamos nuestra primera reseña, la de un espacio cuco y muy de moda entonces: Saporem. Hoy, casi tres años después de aquel artículo, hemos vuelto a ese primer restaurante “rico y chulo”. ¿Volveríamos a recomendarlo?

Antes de que sigas leyendo, la respuesta es sí. Porque nos gusta la ubicación, el espacio, su relación calidad/precio y, lo más importante, la comida.

Esta vez fuimos al local de Chueca, pero tenéis la reseña del restaurante de Ventura de la Vega aquí mismo.

Restaurante Saporem 001

Nosotras, que somos de compartirlo todo, empezamos con unos chips de berenjena crujientes con miel. La verdad, dudamos bastante: la combinación salado&miel nos ha jugado malas pasadas en ocasiones anteriores. ¡Pero las berenjenas de Saporem nos sorprendieron gratamente! No solo estábamos equivocadas, sino que volveríamos a pedirlas. Y sí, son muuuuy crujientes. Se comen como pipas.

Otro de los platos que también nos sorprendió fue la ensalada tibia de tirabeques y melocotón. Si eres de añadir fruta a las ensaladas, creemos que te gustará. Si no, deberías darle una oportunidad. En Saporem, le dan un toque ahumado muy rico. Os recomendamos comerlo todo junto: tirabeque, melocotón ¡y a la boca! Aunque, a decir verdad, este plato lo tenía todo a su favor: ¡somos muy fans de los tirabeques! Pero, oye, tiene su mérito.

¿A quién no le gustan las croquetas? Las de Gorgonzola que preparan en Saporem son crujientes por fuera y melosas por dentro. Este queso es muy potente de sabor, pero la bechamel lo suaviza un poco. Mejor, ¡porque podríamos habernos comido cinco más!

Y para terminar, pizza Saporem. Si leísteis la reseña de 2016, ya os sonará este plato. De hecho, es el único que repetimos en nuestra segunda visita. La primera vez nos conquistó y hemos querido ponerla a prueba. ¿Merece la pena pedirla?

Siendo sinceras, echamos en falta un poco más de calabaza para potenciar el sabor, pero su masa fina y crujiente volvió a enamorarnos.

La tarta de queso se encargó de poner la nota dulce. Es untuosa y correcta. Nosotras  hubiéramos añadido un poco más de mermelada (que no sirope), pero ya sabéis que somos bastante golosas…

Por todo ello, no nos extraña que Saporem siga colgando el cartel de “lleno” en cada comida. Es un sitio perfecto para una comida con amigos, una cena en pareja ¡e incluso para ir con niños! ¿Aún no lo has probado?

Aquí os dejamos la dirección y sus redes sociales: FacebookInstagram

C/ Hortaleza, 74. Teléfono: 913 68 81 37

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.