Saporem, un patio de ensueño en el centro de Madrid

No es de extrañar que Saporem esté de moda. Este restaurante situado en Ventura de la Vega (hay otro local en la calle Hortaleza) es amplio y acogedor.

Está lleno de detalles, tiene rincones muy especiales y parte de su cocina a la vista. Eso nos encanta. ¿Lo mejor? Su patio interior, cerrado, perfecto para cualquier estación del año. Si reserváis, que sea allí. Nosotras fuimos a comer, pero su barra nos dice que por la noche debe ser aún más animado…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SAPOREM 03

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Confesamos que nos pusimos las botas. Quizás porque esta vez teníamos compañía. Así que aprovechamos para probarlo (casi) todo. ¿Conocéis esas jarritas, con asa o sin ella, tan cucas? ¿Esas que ves en todos los sitios de moda y que probablemente tú o tu prima la moderna también tengáis en casa? No pudimos resistirnos a pedir su sangría en una jarrita de esas. Riquísima, muy suave. Muy dulce. Y la jarrita, muy mona también.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para abrir el apetito pedimos unas croquetas de gambón, calabaza y apio y otras de morcilla y plátano. Nos quedamos con la segundas, por extraño que pueda parecer. El factor sorpresa, ya se sabe. ¡Mucho más sabrosas! Pero nada fuertes. ¡Probadlas!

Seguimos con un nido de patata, picadillo, huevo y Gorgonzola. Es difícil fallar con ingredientes así, tan clásicos. Eso sí, es bastante potente. El picadillo y el Gorgonzola son una bomba.

Y, para nosotras, el mejor entrante de los que pedimos: sobao casero con foie y huevo poché. La combinación de sabores casa a la perfección y resulta muy untuoso en boca. Recomendado.

SAPOREM 02

Como platos principales… En primer lugar, nos decantamos por el carpaccio de ternera con queso de oveja y cítricos. Un plato muy agradecido y fácil de comer. Con su punto justo de sal.

Y, en segundo lugar, una de sus pizzas artesanas: la pizza Saporem. ¡¿Cómo no elegir la pizza de la casa?! De canónigos, calabaza, champiñón y aceite de trufa. El olor que desprende es muy característico. A trufa, claro. Pero de sabor suave y delicado, no se come al resto de ingredientes. ¡También la recomendamos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y como toque dulce, una de sus tartas caseras, la carrot cake. Chula, la pobre, es alérgica a las nueces y apenas pudo darle un bocado. Así que Rica tuvo que hacer un sobreesfuerzo… ¡Ojo! Su sabor a canela es bastante intenso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como curiosidad: mucha gente pidió la tortilla de patata. Habrá que probarla… En total, fueron unos 18€ por cabeza (tres comensales). ¡Y salimos rodando!

Valoracion-Saporem

Aquí os dejamos la dirección de Saporem y sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

C/ Ventura de la Vega, 5

91 368 81 37

¿Nos ayudas a compartirlo? ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.