Sana Locura: la nueva panadería gluten free de Madrid

Muestra de los productos que hacen en Sana Locura

“Sabe mal”, “se rompe”, “no es lo mismo”… Casi siempre se habla de la comida sin gluten en un sentido negativo. Pero, precisamente, para romper esos estereotipos nació Sana Locura, la nueva panadería sin gluten del barrio de Salamanca.

¿Qué pasaría si hoy, de repente, empiezas a ser celíaco? Ostras, ¿y ahora qué? ¿Voy a tener que renunciar a comer pan? ¿A un trozo de pizza? ¿A mi croissant del desayuno? Estas, y muchas otras, son las dudas que le entran a quien, de la noche a la mañana, le diagnostican celiaquía.

Sana Locura surgió con la idea de que todas esas personas no tuvieran que cambiar su forma de vida ni sus hábitos alimenticios. Con la idea de ofrecer productos del día a día sin gluten y de la mejor calidad.

Quienes no tenemos intolerancia al gluten, no sabemos lo difícil que es encontrar algo tan básico como una barra de pan. Y no nos referimos a cualquier barra de pan, sino a un pan decente, a un pan que sabe a pan. Un PAN con mayúsculas.

En Sana Locura no tienes que estar preocupándote y preguntando “¿qué tenéis sin gluten?”. Allí todo, absolutamente todo es 100% gluten free. Y 100% delicioso. Si os decimos que apenas encontramos diferencias entre el producto sin gluten y el que estamos acostumbradas a tomar que sí lo lleva, ¿nos creeríais?

  • No puede ser.
  • Sí puede ser.
  • No… puede… ser.
  • En serio, sí puede ser.

Diferentes zonas del local y algunos productos de Sana Locura

La harina de maíz –que sustituye a la de trigo- es la base de sus elaboraciones, pero también juegan con ingredientes como el sorgo, el trigo sarraceno o la chía para ofrecer mayor variedad de sabores.

Nosotras probamos un poco de todo: panes, pasteles, productos de bollería… En Sana Locura, hacen especial hincapié en el concepto de “calidad”. No solo en los productos que diariamente elaboran en su obrador, sino también en lo que les acompaña: un aceite exquisito, cafés y tés seleccionados, fruta natural…

Empezamos con una degustación de panes: chapata, blanco, pan de semillas y de hogaza. En todos los casos, la miga es más ligera de lo habitual y muy esponjosa. Podríamos habernos pasado la mañana entera –o el día, incluso- mojando pan en aceite. Si tuviéramos que recomendar alguno, nos quedamos con la chapata y el de hogaza.

Degustacion de distintos panes con dos tipos de aceite de oliva en Sana Locura

Seguimos con unas tortas de aranda de jamón y tomate y de queso de cabra, cebolla caramelizada y nueces. Mucho más crujiente, sin apenas miga, dejando todo el protagonismo al interior.

Degustacion de torta de aranda con jamon y tomate y queso de cabra con nueces y cebolla caramelizada en Sana Locura

Además de cafés y tés, en su oferta encontraréis zumos y smoothies naturales. Los nuestros eran de piña colada y de fresa, pero el de fresa y plátano era muy, pero que muy tentador…

Batido de fresa que probamos en Sana Locura

Y terminamos con una degustación de dulces: mini donuts, palmeritas, pastas y un pedacito de carrot cake. ¡Y todo sin gluten! Como no podía ser de otra forma… El mini donut glaseado con ralladura de limón y las palmeritas nos han robado el corazón.

Degustacion de productos dulces que probamos en Sana Locura

Como os habréis imaginado, ese día no comimos… En definitiva, Sana Locura es el sitio gluten free ideal para ir y llevarte una barra de pan, o la merienda, encargar una tarta de cumpleaños o sentarte tranquilamente a tomar algo. Y no solo para celíacos: muchos de sus clientes son vecinos del barrio a quienes les gusta el producto. Apenas lleva dos meses abiertos y a nosotras también nos encanta.

Aquí os dejamos su dirección y sus perfiles de Facebook e Instagram:

C/ General Oraá, 49

917 29 57 47

Seas o no celíaco y te ha gustado este post, ¡anímate a compartirlo! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.