Pez Tortilla: la buena tortilla de patata

Tortilla de patata con cebolla de Pez Tortilla

Estamos convencidas: la pregunta “¿la tortilla de patata poco hecha o cuajadita?” ha roto más parejas que Whatsapp y Tinder juntos. Pero para nosotras no hay debate, y para Pez Tortilla, tampoco: la tortilla, poco hecha, por favor. Melosa, jugosita… ¡La octava maravilla del mundo! Una tortilla al día del médico te libraría. Era así, ¿no?

Pez tortilla, en la céntrica C/Pez de Madrid, nace de la idea de cuatro amigos que disfrutan yendo de cañas y tapas y decidieron, un buen día, montar su propio local especializado en tortillas, croquetas y cervezas. Lo que más les gusta. Ya hace más de un año de eso y el resultado no puede ser mejor. Aviso: si queréis ir- que tenéis que hacerlo- sabed que ¡siempre se llena!

El local es pequeño, con algunas mesitas altas y una barra alargada. Tortillas, croquetas y cervezas –más de 70 artesanales- es lo que encontraréis en su carta. Ni más ni menos. A nosotras, personalmente, nos encantan los sitios especializados… Son tortillas de patata que enriquecen con diferentes ingredientes: de calabacín, morcilla, queso, espárragos, con trufa…

 Diferentes detalles-la barra-la cerveza y el ambiente del local Pez Tortilla

Diferentes detalles la barra la cerveza y el ambiente del local Pez Tortilla.

Como no podía ser de otra manera, teníamos que probar la clásica. Con cebolla, eso siempre. Este es otro de los grandes debates… Las de Pez Tortilla tienen el punto perfecto de sal y, para nosotras, el punto perfecto de cocinado. Pero, ya se sabe, en esto de las tortillas no entra nadie. Cada uno tiene la suya.

Tortilla de patata con cebolla y cerveza La Cibeles de Pez Tortilla

Tortilla de patata con cebolla y cerveza La Cibeles de Pez Tortilla.

De sus croquetas, nos llamó la atención la “Malasaña”– por eso de no saber de qué se trataba-. Una croqueta de salsa bolognesa, muy crujiente por fuera. Si no os atrevéis con nuevos sabores, también encontraréis otros más clásicos.

Croqueta de boloñesa y cerveza la Virgen que probamos en Pez Tortilla

Croqueta de boloñesa y cerveza la Virgen que probamos en Pez Tortilla.

Y por último, también probamos la tortilla de brie trufado y jamón. Es-pec-ta-cu-lar. Amantes de la trufa, apuntadla. De sabor intenso, pero nada redundante. Muy, muy rica.

Tortilla-de-patata-con-jamon-queso-brie-y-trufa-de-Pez-Tortilla

Tortilla de patata con jamón, queso y trufa de Pez Tortilla.

Acompañamos nuestros pinchos de tortilla y las croquetas con dos cervezas artesanales: La Cibeles y La Virgen. Dos clásicos. En nuestra visita, elegimos probar las tortillas en pincho, pero también podéis pedir la tortilla entera.

Los dos pinchos, las cervezas y las croquetas salieron a 8€ por cabeza. Para nosotras, Pez Tortilla se ha convertido en el sitio perfecto para tomar algo informal y distendido. Un sitio rico, con una ubicación inmejorable. ¡Repetiremos!

Pinchos de tortilla de patatas y cervezas artesanales de Pez Tortilla

Pinchos de tortilla de patatas y cervezas artesanales de Pez Tortilla.

Si queréis más información, aquí os dejamos sus páginas de Facebook, Instagram y su dirección:

C/Pez , 36

Y tú cómo prefieres la tortilla, ¿poco hecha o cuajada? Comparte este post ¡y cuéntanoslo! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

5 Comments

  1. Sin duda (y todos sabemos que es cierto) las mejores tortillas son las de nuestras abuelas, o las de las vuestras, o las de cualquier otra abuela. Dice la leyenda que asistían a clases magistrales secretas para recibir todo tipo de conocimientos, entre ellos los de como hacer “la tortilla de patata de la abuela”.
    Pero a falta de abuela, bueno es Pez Tortilla 😛

    ¡Saludos!

    • ¡Como las tortillas de las abuelas… ninguna! Pero sí que es verdad que éstas, están muy ricas 😉

      ¡Un besín!

  2. Lo primero reconocer que están muy ricas, pero el local es ruidoso (ahora que lo tienen lleno), gasten dinero en aislarlo que no es tanto.
    Y servicio mucho más que mejorable.
    No todo han de ser los sabores, el local y la atenciòn son los otros 2/3.

    • La opinión que hacemos nosotras es global, nos fijamos mucho en el local, el servicio, la calidad y por supuesto en el producto que ofrecen. Nos gusta contar todo tal cual los hemos vivido. Por ejemplo ese día fuimos bien atendidas. También se entiende que vas a un sitio de tapeo, puede que haya mucha gente en las horas punta y que el servicio no sea tan bueno. Pero en otros sitios, respecto al servicio, no hemos tenido tanta suerte pero aún así lo hemos contado. Después es el lector quien decide si le apetece ir o no. Eso sí, las tortillas del Pez Tortilla están muy ricas 😉

      ¡Un saludo!

  3. very nice submit, i definitely love this website, keep on it gcekefdfecff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.