Pacari: Un chocolate con mucha imaginación

Diferentes tipos de cacao de la marca Pacari Chocolates

¿Sabías que Ecuador es un país con una historia centenaria como productor de cacao? Pues sí, lo es, pero hasta hace unos años no había podido presumir de un chocolate tan fino gracias a la calidad de su cacao.

Ayer Rica acudió a una cata solidaria de chocolate donde conoció a Santiago Peralta, que junto a su mujer Carla Barbotó, fundó Pacari. Ambos se plantearon una misión: cambiar la historia del chocolate en su país natal. Es así como, en menos de cuatro años, un negocio familiar llevado a cabo por este matrimonio revolucionó la industria, tanto en Ecuador como en América Latina.

Crearon un modelo transparente de fabricación “del árbol a la barra”. Se basan en la innovación, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio directo con agricultores certificados a lo largo del país.

Pacari significa ”naturaleza” en quechua, eligieron este nombre para evocar todo lo que representa su chocolate: los mejores productos de la tierra, 100% naturales.

Algunos de los tipos de chocolate de Pacari

Esta marca de chocolates garantiza así la salud de la tierra y de quienes consumen sus productos, pues están libres de soya, lácteos, gluten y todo tipo de químicos.

Está presente en más de 37 países alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia Emiratos Árabes, Rusia… Y ahora esta marca ecuatoriana amplía sus canales de distribución en España tras su entrada en el Corte Inglés y prevé contar con nuevos puntos de venta próximamente.

Es el líder del movimiento del chocolate crudo, basado en el uso del cacao mínimamente procesado, en cuya producción se mantienen temperaturas bajas, incluso durante la fermentación, para conservar todas las propiedades del grano.

Chocolate organico con Guayusa de Pacari

El sabor de las barras de chocolate Pacari están relacionadas con la región de la que provienen. También incluyen ingredientes latinoamericanos ancestrales como uvillas, mortiño silvestre, merkén chileno y sal rosada de Maras. Sabores muy florales y frutales, una explosión de sabor y sensaciones.

Uvilla cubierta con chocolate de Pacari

La cata solidaria tuvo lugar en el Club Financiero Génova. Rica probó varios productos Pacari y la verdad que fue amor al primer bocado. Si tuviera que elegir y recomendar alguno de ellos se quedaría con: Chocolate orgánico con sal y trozos de cacao, un juego de dulce y salado que casan muy bien juntos. Y Chocolate sin leche orgánico 70% Maracuya, que comienza con el sabor amargo del cacao y, cuando ya se empieza a deshacer en la boca, de repente viene la explosión dulce y algo ácida de la fruta. Simplemente increíble.

“Creo que me he vuelto adicta a este chocolate, no hago más que pensar en esos sabores y las ganas que tengo de volver a probarlos. Sin duda, ha pasado a ser una de mis marcas favoritas.” (Rica)

 Packs solidarios que compramos en la cata benéfica de Pacari

Gustó tanto que Rica no pudo resistirse a comprar uno de los packs solidarios que ofrecían al finalizar la cata. La recaudación iba destinada a las víctimas del pasado terremoto en Ecuador y a concienciar sobre la situación de los agricultores.

Rica con un el pack solidario de muestras de Pacari Chocolates

Aquí os dejamos su página web y sus perfiles de FacebookTwitter, e  Instagram.

Si os entra la curiosidad por el sabor de estos chocolates, podéis acercaros a El Corte Inglés en la zona Gourmet, donde venden alguno de sus productos.

Un caprichito al año no hace daño.

Rica y Chula: descubre, come, ríe

 

 

 

3 Comments

  1. Segundo Angulo

    Si siembro cacao y en la misma plantacion siembro maracujá sera que la produccion de cacao tendra sabor a maracuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.