Olivia te cuida: déjate mimar por la buena comida

bodegon-de-platos-del-restaurante-olivia-te-cuida

La Navidad. Un año más, te habrás puesto de pavo hasta arriba. Seguro que el turrón te sale por las orejas, se te atragantan los polvorones y estás a un langostino de tener gota. ¿No te apetece algo ligerito? Este post está hecho para ti, que quieres dejar el jamón a un lado durante un tiempo. Prueba a visitar Olivia Te Cuida.

Un espacio muy pequeñito, pero con mucho encanto, donde prima la comida saludable, orgánica y ecológica. Y gracias al cual tu Instagram se llenará de #healthy y #healthyfood. Porque ya lo sabemos: cuidarse está de moda. Y Olivia nos cuida a la perfección.
interior-de-olivia-te-cuida

Su carta está dividida en diferentes categorías que puedes combinar entre sí: ensaladas, vegetales, granos y platos principales, además de sopas. De modo que puedes elaborar tu propio “plato combinado” eligiendo uno de cada categoría, una opción perfecta si quieres probar diferentes sabores.

El primero estaba compuesto por una ensalada de lentejas, germinados, aguacate y pipas de calabaza; salteado de judías francesas, tirabeques, calabacín y setas; y cuscús ecológico con garbanzos, tomate, pasas y albahaca.

plato-de-ensalada-de-lentejas-verduras-a-la-plancha-y-kinoa-con-tomate-de-olivia-te-cuida

Si algo podemos destacar de todos los platos es que están llenos de sabor. Las verduras del salteado estaban supercrujientes –amor al primer bocado-, el cuscús es muy potente (ojito si no sois muy de especias) y la ensalada, ligera y refrescante.

ensalada-de-lentejas-con-zanahora-en-tiras-y-aguacate-de-olivia-te-cuida

Para el segundo, elegimos la berenjena asada con granada, scamorza, albahaca y piñones; ceviche de lubina y raviolis de calabaza con albahaca.

plato-de-raviolis-ceviche-y-berenjena-de-olivia-te-cuida

La berenjena es más suave, aunque la granada le da un puntito; el ceviche, ¡buenísimo! Y los raviolis, igual de perfectos. Un diez para los platos principales porque volveríamos a pedirlos, seguro.

primer-plano-de-los-raviolis-rellenos-de-calabaza-de-olivia-te-cuida

A la hora de pedir el postre, tuvimos un pequeño problema. Veréis, Chula no es exquisita, pero tiene alergia a las nueces. Qué le vamos a hacer… Y la verdad que los bizcochos de Olivia Te Cuida tenían una pinta buenísima. Sin embargo, no supieron decirnos si llevaban nueces o no. No los hacen allí, los deben encargar en una pastelería especializada, pero tanto camareros como cocineros deberían saber los ingredientes del producto que están ofreciendo. Hay que tener mucho ojo con los alérgenos, por eso, cambiamos de idea y probamos su tartaleta de limón y merengue –como ya sabéis, sin postre no nos vamos-. Tiene un sabor que nos recuerda a la infancia y ese tipo de flashbacks molan muchísimo. Sobra decir que de sabor está muy, muy rica.

tarta-de-limon-de-olivia-te-cuida

Hay otro detalle que no nos gustó mucho… Si vais a reservar –que tenéis que hacerlo si queréis ir a comer- que sea por teléfono. Nosotras cometimos el error de enviar un email para, de paso, presentarnos y tuvimos que llamar para confirmar la reserva a los dos días, porque no nos habían dicho nada. De hecho, no lo habían leído. Además, una vez allí y a la hora/hora y cuarto, vino la camarera y nos dijo: “en 10 minutos tenéis que dejar la mesa porque hay una reserva”. Es cierto, el sitio estaba a tope, como también lo estaban otros restaurantes que hemos visitado y la verdad es que nunca nos había pasado… Igual que nos advirtieron a nosotras, se lo dijeron a otras chicas que teníamos al lado. Así que tened en cuenta la gestión del tiempo.

Al margen de todo esto, la comida de Olivia Te Cuida es fabulosa y merece la pena. No solo para la purga de Navidad, sino para cualquier día del año. por cierto, el precio medio ronda los 18€.

Como siempre, aquí os dejamos su dirección y sus perfiles de Facebook e Instagram:

C/ Santa Teresa, 8

917 02 00 66

puntuacion_ricaychula-olivia-te-cuida-25

¡Comparte este post sano sanísimo!

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.