Mercado Acre: productos eco a granel en Noviciado

Acre Mercado Amish

Hace ya unos meses -unos cuantos meses- de camino a nuestra cita con uno de los sitios “ricos y chulos” de la capital, nos cruzamos con Florea: una tienda de flores en el barrio de Chamberí. Nos encantaron sus flores, nos encantó su escaparate y nos encantaron ellos, más majos que las pesetas. ¿Y esto a qué viene? Viene a que esos mismos chicos han dado el paso de abrir un mercado amish de productos a granel y lo han llamado Mercado Acre.

Zona con cajas y acos en Acre Mercado Amish

  • Ey, chicas, ¿os acordáis de nosotros? Pues ya no solo tenemos flores, que sí. ¡Ahora tenemos mucho más!

Zona de florea en Acre Mercado Amish

Mercado Acre viene a ser el paraíso de los que aman la cultura ecológica y de las pequeñas cosas; los del menos es más; los del ¡viva lo natural! En lugar de comprar en grandes cantidades -como muchas veces te obliga la gran distribución- y agravar el desperdicio alimentario, aquí te llevas solo lo que necesitas. Y si te quedas con ganas de repetir, siempre puedes volver mañana…

Distintos tipos de cereales en Acre Mercado Amish

Frutos secos, legumbres, fruta deshidratada -¡morimos por su coco!-, cereales, distintos tipos de arroz, de harinas, panes, incluso sin gluten… La lista es interminable. Mercado Acre nos da la posibilidad de consumir productos de pueblo sin movernos del centro de Madrid. Y, algo que también es importante, a precios asequibles. Tal y como hacían nuestros abuelos y abuelas…

Fruta seca sin azucares en Acre Mercado Amish

Viene a reivindicar los tenderos de barrio, las tiendas de toda la vida, los ultramarinos de antes, el vecino a vecino, el “¿te pongo lo de siempre?”. Las bolsas de plástico son sustituidas por las de papel y de algodón, materiales respetuosos con el medio ambiente.

Distintos tipos de pan al corte en Acre Mercado Amish

Y no tendrás que preocuparte por los horarios: están abiertos hasta las 22 h, otra manera de fomentar el consumo diario. ¡Ojo! También en el pan, ya que puedes llevarte la barra entera o comprarlo a granel. Una buena idea si sois pocos en casa, por ejemplo.

Cesta con ramo en Acre Mercado Amish

Además, ¡dentro de poco ampliarán su rincón de flores! Cierran la tienda de Florea en Chamberí para concentrarlo todo en Mercado Acre.

Bolsa de tela Acre Mercado Amish

Os recomendamos que os paséis a ver, probar y llevaros algo porque estamos seguras de que acabaréis repitiendo…

Aquí os dejamos sus perfiles de Facebook, Instagram y su dirección para que no tenga pérdida:

C/ Noviciado, 18.

Si tú también eres ecofriendly, ¡comparte en tus redes este post tan amish!

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.