Master Chef Antonio: comer en casa de un local

Comida MasterChef Antonio

Conocéis el programa “Ven a cenar conmigo”, ¿verdad? Una persona ejerce de anfitrión e invita a cuatro desconocidos a cenar a su casa. No, no nos hemos presentado a ningún programa de televisión, pero el otro día tuvimos una experiencia muy similar (fuera de cámaras, eso sí). Fue en casa de Antonio, un chef italiano que cocina en su casa para todo aquel que quiera apuntarse.

Aperitivo MasterChef Antonio

Quizás te resulte extraño, pero el Social Dining, nombre con el que se conoce a esta nueva forma de salir a comer o cenar, es muy popular en algunos países de Europa. Y es que no deja de ser un ejemplo más de economía colaborativa, igual que Airbnb o Blablacar.

Comida MasterChef Antonio Parmigiana

Para que sepáis cómo funciona, tú eliges el día y la hora, pero no la comida. Vas a menú cerrado. Días antes de la cita, Antonio te preguntará sobre alergias o preferencias para poder elaborarlo. Puede, incluso, que coincidas con otros desconocidos, pero él siempre os acompañará a la mesa.

Comida MasterChef Antonio Parmigiana 02

La nacionalidad de Antonio os da una pista del tipo de comida que disfrutaréis: comida italiana 100%. Difícil que no guste, ¿no crees? Después de sacarnos unos aperitivos e invitarnos a un Aperol Spritz, empezamos con una parmigiana, un plato típico de Sicilia elaborado con berenjena cortada en lonchas muy, muy finas, queso Parmigiano-Reggiano, salsa de tomate casera y albahaca fresca. Una especie de musaka, pero sin carne ni bechamel. Ojalá pudiéramos comerla todos los días, porque estaba es-pec-ta-cu-lar.

Comida MasterChef Antonio Rissoto

De principal nos preparó un risotto. Lejos del clásico risotto de setas, Antonio nos sorprendió con una receta del sur de Italia: su versión del arroz con patatas y mejillones. Lo aderezó con un poco de pimienta y un toque de limón. ¡Esta receta fue todo un descubrimiento!

Comida MasterChef Antonio Rissoto 02

La verdad, le agradecemos muchísimo que se saliera de lo típico y nos descubriera otra cara de la cocina italiana. ¡Porque nos flipó!

Comida MasterChef Antonio Ricotta Pera

Y como el postre no lo perdonamos, pusimos el punto final con una tarta de almendra, queso ricotta y pera. Rica se comió dos porciones, ahí lo dejamos…

Comida MasterChef Antonio Ricotta Pera 02

Ir a comer a casa de alguien que no conoces puede resultar extraño, ¡pero nosotras repetiríamos! Totalmente recomendable si te gusta la comida italiana, conocer gente y disfrutar de una experiencia diferente, puedes encontrar a Antonio en páginas como Eatwith.

Palabrita de Rica y Chula.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.