Las tapas más ‘top’ de Crockponzaning

crockponzaning

Después de un coulant de chocolate y remolonear en la cama los fines de semana, nada nos gusta más que el aperitivo de los domingos. No vamos a descubríroslo ahora, pero hay barrios de Madrid que se están poniendo muy de moda gracias a esta costumbre. Últimamente, en la calle Ponzano hay más gente que en una fiesta de la Preysler. Y ahora con excusa: Crockponzaning, ruta de tapas por Ponzano.

Hasta este domingo, podéis disfrutar de las tapas a fuego lento que han preparado algunos de los bares de esta calle. Probamos 4, concretamente. Y este es nuestro ranking:

1. Carrillera ibérica al Pedro Ximénez. Sí, es difícil fallar con unos ingredientes así, pero es lo que tiene… La carne estaba perfectamente guisada, se deshacía en la boca. Y de sabor, ¡ni os contamos! Para nosotras, está en el puesto número 1 de las que probamos. ¡Totalmente recomendada! (Lambuzo. C/ Ponzano, 8)

carrillera-iberica-a-lo-pedro-ximenez-en-ponzano

2. Coulant de pulpo con yema de codorniz. Si rompes la cama de patata cocida, te encuentras un corazón de yema de huevo. El clásico pulpo a feira, pero versionado. También nos gustó mucho. (La Factoría. C/ Ponzano, 42)

coulant-de-patata-con-pulpo-y-salsa-de-sepia

3. Huevo Deatún. Una base de puré de patata cremoso con huevo poché, láminas de tarantelo de atún rojo, trufa negra y caviar de Riofrío. Lo de la trufa es que es otra historia… Muy cremoso y agradable de comer. (DeAtún. C/ Ponzano, 59)

atun-con-huevo-escalfado-y-espuma-de-patata

4. Gofre dulce y salado con mejillones y espuma de queso fresco. Con esta tapa patinamos un poco… Si tomamos los ingredientes por separado, no está mal, pero no se tarta de eso. Además, los mejillones no son buenos… A Rica, concretamente, no le gustó. Y a Chula, tampoco especialmente. Un patinazo en toda regla. Nos pasamos de innovadoras. (Atelier Belge. C/ Bretón de los Herreros, 39)

gofre-con-espuma-de-queso-y-con-mejillones

Además de poneros finos, podéis entrar luego en la web de Crockponzaning y votar vuestra tapa favorita. No precisamente por amor al arte, sino que entraréis en el sorteo de 4 experiencias para dos personas de La Vida es Bella.

¡Comparte este post cocinado a fuego lento! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.