La Carbonera: un templo para los ‘cheese lovers’

Cuando pasas de una burger, cuando no quieres comer chino por cuarta vez la misma semana, cuando no te apetece italiano y mucho menos cocinar, ¿te has planteado ir a un bar especializado en quesos? Solo quesos. Puro amor. Están ahí, pero parece que nunca son una opción. Vale que si no eres un loco del queso, vas listo. Pero nosotras entramos dentro del grupo de los que sí, así que ahí somos felices.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Igual que lo fuimos en La Carbonera. Ya os mencionamos este sitio cuando preparamos el post especial por San Valentín. Y es que su luz tenue y su atmósfera cálida lo convierten en el lugar perfecto para ir de cena romántica. Aunque, solteros de la vida, si os gusta el queso, ¡no dudéis en ir de visita!

Da gusto ir a un restaurante, pedir consejo y que el personal sepa recomendarte en función de tus gustos y preferencias. Porque no nos engañemos: el queso Edam es “el de bola” y la diferencia entre un Brie y un Camembert no la sabe nadie.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empezamos probando unas sardinas marinadas para después atacarle a la tabla de quesos. Porque, lo guay de La Carbonera, es que puedes configurar tu propia tabla con 4, 5 ó 6 quesos.

IMG_5487

Solo podemos deciros que estaban todos es-pec-ta-cu-la-res. Pedimos un poco de todo: de leche de vaca, de oveja, azules, con trufa, curados… Y, entre ellos, el que fue elegido en 2016 como el mejor queso del mundo: el Kraftkar, recién traído de Noruega.

quesos de la carbonera con sus respectivos nombres

Y para terminar, cómo no, una tarta de queso con frutos rojo que es de llorar. De sabor intenso y muy, muy cremosa.

IMG_5508

El precio medio ronda los 15€ por persona. Y esa tabla, acompañada de una buena copa de vino, hace las delicias de cualquier paladar. Por eso, os recomendamos muy mucho que visitéis La Carbonera.

De momento, aquí os dejamos su dirección y sus perfiles de Facebook e Instagram:

C/ Bernardo López García, 11

911 10 06 69

Si tú también eres un cheese lover, ¡comparte este post! 😉

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.