Imanol: una cena privada de lujo

Pinchos de diferentes de tipos de Imanol

Que si los palés, que si las sillas de colores, que si una bombilla que cuelga… En los últimos años, predomina una corriente muy clara de diseño. A nosotras nos encanta llegar a un restaurante y que todo en el espacio esté cuidado hasta el mínimo detalle. El problema es cuando el interiorismo y la decoración llaman la atención más que la propia comida. No nos olvidemos: a un restaurante se va a comer y hay muchos sitios -olvidados incluso- que estéticamente no sorprenden tanto, pero en los que disfrutas muchísimo comiendo, como es el caso de Imanol.
Tartar de salmon con agucateAsador Imanol. ¿Hay alguien que no lo conozca? Un referente de la comida vasca en Madrid. El otro día tuvimos el placer de asistir a una cena privada en su local de Paseo de la Habana y disfrutamos muchísimo, tanto de la compañía como de su cocina.

Racion de alcachofas fritas de Imanol

Nos prepararon un menú degustación compuesto de sus mejores pintxos, tapas, platos principales y postres. No vamos a enseñaros todo lo que comimos -la cena se alargó 3 horas- pero sí lo que más nos gustó. Empezando por su tartar de salmón noruego y aguacate. Muy típico, pensaréis, pero es de los mejores que hemos probado… Y siguiendo con sus alcachofas de Navarra fritas. ¡Brutales! Se comen como pipas. Están cogiendo mucha fama y ya se han convertido en uno de sus platos top y más pedido por los clientes.

Pescado de ImanolLa traca vino con los dos platos principales: un rape salvaje a la parrilla, muy jugoso, perfecto de punto; y un chuletón de vaca vieja gallega, de los que salivas nada más verlo, acompañado de pimientos del Piquillo caramelizados. ¡Boom! Nada más que añadir: espectaculares.

Ternera de ImanolDe la cena en Asador Imanol no solo salimos con el estómago lleno y una amplia sonrisa, sino con la convicción de que hay que recuperar estos “sitios de siempre”, de que no es todo moni y súper cuqui… Que en Madrid hay sitios en los que se come brutal, donde prima el producto, la cocina y la calidad. Y en Asador Imanol, vas a encontrarlo todo junto.

1 Comment

  1. Alba (lasilvarita)

    Que buen artículo chicas, me encantan vuestras fotos, los comentarios y en general vuestro blog. Os sigo desde nuestra cena y espero poder encontrarnos en otras ocasiones. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.