Grosso Napoletano: auténticas pizzas napolitanas en Madrid

Pizzas artesanas en Grosso Napoletano

Ya es primavera. Y no porque lo diga El Corte Inglés… Aún quedan dos semanas, pero ya es primavera. Se nota en la luz del sol, en la temperatura, en las chaquetas de cuero, cuando enseñamos los tobillos, en la nueva colección de Amancio y en las ganas locas de salir, de viajar. Pero no, aún no nos hemos movido. Aún no hemos viajado a ningún lado. Porque sigue siendo invierno. Pero hay muchas formas de viajar. Y para muestra, Grosso Napoletano.

Grosso: Una pizzería. Qué decimos, la nueva pizzería de Madrid. Es más: las mejores pizzas napolitanas de Madrid. Solo pizzas. Al estilo de Nápoles. Así es Grosso Napoletano: auténtico, bueno y muy popular. Es nuevo, apenas lleva un par de semanas abierto, pero ya ha conquistado el corazón de los vecinos del barrio de Salamanca. Y el nuestro, nos atrevemos a decir…

Y no solo porque el local sea bonitísimo, monísimo y todos los “ísimos” cuquis que existan en el diccionario, sino porque el trato es de diez y la comida, también. Vale, es raro que una pizza esté mala. Una pizza siempre es bien. Pero las de Grosso te transportan a la misma Nápoles, aunque nunca hayas estado. Porque miman la tradición desde la elección de los ingredientes, como el tomate San Marzano o la mozarella Campana DOP, traídos dos veces por semana desde Italia; hasta la elaboración de sus pizzas en un horno venido de allí y por pizzaiolos 100% napolitanos.
Interior-de-Grosso-Napoletano-en-Madrid

Fuimos directas a por las pizzas, nada de entrantes. Queríamos probar la auténtica pizza napolitana: de masa suave, con el borde grueso y muy esponjoso. Como decía aquel famoso slogan: “El secreto está en la masa” y, para conseguirla, utilizan harinas de Molino Caputo “00” que son más elásticas y tardan en tostarse algo menos de 90 segundos una vez son introducidas en el horno de leña.

Desde la ventana pizzas de Grosso Napoletano en Madrid

Aquí una recomendación: si en alguna ocasión, ojeando una carta, tienes dudas, pide siempre el plato de la casa. Si lleva el nombre del local, por algo será. Por eso, probamos la pizza Grosso con rúcula, prosciutto di Parma, tomate San Marzano, mozzarella, lascas de parmesano y tomate cherry. La rapidez con la que se hacen sus pizzas hace que los ingredientes lleguen muy frescos a la mesa, conservando su sabor natural. El resultado: una pizza sabrosísima, pero equilibrada. La base de tomate es muy top.

Pizza Grosso de Grosso Napoletano en Madrid

Pero también probamos un clásico: la pizza quattro formaggi con provola, parmesano, mozzarella y gorgonzola. Las hojas de albahaca le dan el toque. A diferencia de la anterior, esta es de sabor más suave, pero muy rica también.

Pizza cuatro formaggi de Grosso Napoletano en Madrid

Y de postre, cómo no, un tiramisú. Nos declaramos fans absolutas de este postre y el que preparan en Grosso Napoletano no defrauda. Es muy, muy, pero que muy cremoso. Recomendamos introducir bien la cuchara para pillar la base de café –con un poco más de bizcocho, nos hubiera enamorado-.

Tiramisu de Grosso Napoletano en Madrid

Y de precio está más que bien, en torno a los 18€. Cuando fuimos nosotras, estaba abarrotado de familias con niños –pizzas, ya se sabe-. Pero también es perfecto para ir con amigos o en pareja.

Aquí te dejamos su dirección y sus cuentas de Facebook e Instagram:

C/ Hermosilla, 85

910 51 08 61

Puntuacion_ricaychula_Grosso_Napoletano

Porque hay muchas formas de viajar y con el paladar es una de ellas. Así que si nos preguntan si hemos estado en Nápoles o qué es lo que más nos ha gustado de allí, ya sabremos qué responder. “Sin lugar a dudas, sus pizzas”.

Si te ha gustado este post molto buono, ¡compártelo! Muchas gracias 🙂

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

2 Comments

  1. Sin duda son de las mejores pizzas que puedes probar en Madrid.

    Nosotros ya hemos ido un par de veces y si os volvéis a pasar os recomendamos que pidáis la Calzone y de postre el Albero (una auténtica pasada!)

    Saludos!

    • Estuvimos tentadas de pedir la Calzone pero ya habíamos pedido mucha comida y siempre guardamos un espacio para el postre 😉
      Pero queremos volver y seguiremos vuestra recomendación a ver que tal y ¡os contamos!

      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.