Gracias Padre: el nuevo mexicano del barrio de Salamanca

Restaurante Gracias Padre

Revisando la lista de sitios en los que nos hemos puesto como el Quico, nos dimos cuenta de que no había ningún mexicano. Y eso tenía que cambiar. Así que decidimos ir a uno de los últimos restaurantes que se han incorporado a la oferta gastronómica de Madrid: Gracias Padre.

Taqueria Gracias Padre

Sí, gracias por las luces de neón, por una decoración tan divertida y colorida. Abarrotado de mesas, eso sí, y muy próximas las unas de las otras. Pero qué le vamos a hacer…

Barra corona Gracias Padre

Si eres fan de la comida mexicana, te habrás pimplado más de una michelada, un cóctel típico de allí que mezcla cerveza, sal, zumo de limón y salsas. La que preparan en Gracias Padre tiene ese puntito picante que la hace tan especial y divertida de tomar. Acompañada con la comida resulta muy agradable.

Cerveza corona y michelada de Gracias Padre

¿Y para comer? Cómo no, empezamos con unos totopos con frijoles, pollo mechado y queso gratinado con pico de gallo. Unos nachos con guacamole, vaya, que estaban muy, muy ricos. Fue lo mejor de la comida, aunque no todos estaban igual de crujientes.

Nachos con queso y guacamole de Gracias Padre

Seguimos con unos tacos al pastor, quizás los más populares de México: ricos, aunque un poco secos. Nos quedamos con las ganas de probar algún otro.

Tacos de Gracias Padre

Y para innovar, terminamos con unas flautas de pollo crujientes. ¿Les vendría bien un poco de salsa? Quizás, aunque no resultarían tan crujientes, pero les faltaba jugosidad.

Flautas de pollo de Gracias Padre

Y de postre, algo sorprendente: tarta 3 leches. Debajo de todo ese merengue te espera una auténtica explosión de sabor. ¡La verdad que el postré nos gustó muchísimo! Un bizcocho jugosísimo remojado en tres leches y coronado con merengue. Ahí es nada. Brutal.

Postre tres leches Gracias Padre

En total, fueron unos 20€ por cabeza. ¿Merece la pena? La verdad que el local mola muchísimo, pero no es la mejor comida mexicana que hemos probado. De todas formas, aquí os dejamos la dirección y los perfiles de Facebook e Instagram de Gracias Padre por si os apetece ir a comer:

C/ José Ortega y Gasset, 55

910 66 00 85

¡Comparte este post en tus redes sociales! Muchas gracias 🙂

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.