Fratelli Figurato: la pizza napolitana se reinventa

Pizzas de Fratelli Figurato

Hace un año exactamente confesamos que las pizzas de Grosso Napoletano era unas de las mejores auténticas pizzas napolitanas que podían disfrutarse en Madrid. Y un año después, descubrimos una nueva pizzería napolitana en la capital: Fratelli Figurato.

Un modesto local en el barrio de Chamberí que, con apenas unos meses de vida, se ha empezado a hacer muy popular entre los pizzalovers -nosotras, incluidas-. Dos hermanos napolitanos, que comparten su pasión por la pizza, deciden reinventar este clásico italiano montando un negocio propio. Os aconsejamos que hagáis hueco en vuestra agenda y reservéis una mesa -el local es muy, pero que muy pequeño-, porque merece la pena.

Pizzas variadas de Fratelli Figurato

La carta no es demasiado extensa, pero lo suficientemente variada y sorprendente como para dejarte con la boca abierta. Además, puedes elegir el tipo de harina con la que quieres que elaboren la tuya: de trigo tradicional, integral, con cereales…

Nosotras empezamos con la pizza de mortadela y pistachos. Sí, has leído bien: con una base de ricotta, pesto y provola, mortadella de Bologna, pistachos y hojas de albahaca. El resultado es ligero, suave, muy sabroso y diferente. ¡Todo un must!

Pizza de Mortadela y pistachos de Fratelli Figurato

También probamos la pizza de calabaza y panceta, con crema de calabaza asada, provola y panceta crujiente. A esta le añaden trozos de nueces al salir del horno pero, por si aún no lo sabéis, Chula es alérgica, así que pedimos que no hicieran. El contraste entre el dulzor de la calabaza y la panceta es totalmente adictivo. ¡Avisados estáis!

Pizza de calabaza y panceta de Fratelli Figurato

Y por último, por si fuera poco, elegimos la Diavola de León con salsa de tomate natural, mozzarella, aceitunas negras, chorizo picante de León, láminas de parmesano y albahaca. De las tres, es la más potente de todas. Si te gustan los sabores fuertes, esta es tu pizza.

Pizza diavola de Fratelli Figurato

De postre elegimos el tiramisú -qué si no- y el cannolo, un dulce típico de Sicilia. Consiste en una masa enrollada y rellena de queso ricotta y otras ingredientes. Aunque estaba bueno, nos quedamos con el tiramisú.

Postres de Fratelli Figurato

Solo por su capacidad de reinventar un producto tan clásico, merece la pena visitar Fratelli Figurato. Y lo mejor es que puedes salir comido por unos 15€, aproximadamente. Así que, quédate con su nombre porque seguro que lo acabas escuchando.

Como siempre, aquí os dejamos sus perfiles de Facebook, Instagram y su dirección:

C/ Alonso Cano, 37

914 85 79 93

Si tú también eres un pizzalover, ¡comparte este post en tus redes!

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.