Federal Café: un lugar de culto para los bruncheadores

Muchas veces nos escriben amigos pidiéndonos que les recomendemos sitios ricos y chulos de Madrid: “Oye, mira, ¿me recomiendas un restaurante guay? Es para ir a desayunar, necesito que tenga wifi y pueda trabajar porque tengo que llevarme el portátil; que esté cerca del centro, que luego he quedado; donde pueda zamparme un buen desayuno; y si encima es bonito, ya lo bordas. Por lo de la foto, ya sabes…”. Vaya, no lo pones nada fácil, pero sin lugar a dudas tu sitio es Federal Café.

¿Hay alguien que no haya oído hablar de él? Con dos locales en Madrid –además de los de Valencia y Barcelona- es un imprescindible para hipsters, turistas y bruncheadores oficiales. Un infalible, que decimos. Porque Federal Café siempre es una buena opción donde trabajar, devorar tu libro favorito junto a un trozo de pastel o ponerte al día con un viejo amigo.

Desayuno en Federal Café

Nosotras fuimos a desayunar, pero tienen la cocina abierta ininterrumpidamente. ¡Otro minipunto más para ellos! Nosotras pedimos una tostada de pan de centeno con aguacate, limón y pipas que más que tostada es un tostadón, porque es bastante saciante. Pensarás: “bueno, una tostada de aguacate, qué poco original…”. Y es verdad, no lo es, pero es un infalible y está bien buena.

Tostadas de aguacate en federal cafe

Aunque si hay algo que destaca en Federal Café son los huevos benedict, que cuentan con su propio destacado en la carta y se cuelan en el Top 3 de los mejores de Madrid.

Huevos benedictine con salmon y aguacate

En su carta también encontraréis opciones dulces, una amplia variedad de tostadas y sándwiches, cereales y zumos. Todo elaborado de forma casera con ingredientes frescos y naturales.

Un desayuno ronda los 7-8€ y puedes salir comido por menos de 15€. Así que te recomendamos que reserves una mesa para ir este mismo domingo:

Plaza de las Comendadoras, 9

915 32 84 24

Plaza del Conde de Barajas, 3

918 52 68 48

Ah, y no se nos olvidan sus perfiles de Facebook y de Instagram.

¡Ayúdanos compartiendo este post en tus redes sociales! Muchas gracias

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.