Cocina canalla: el regalo perfecto para Navidad

Seguro que tienes un amigo cocinillias, tu hermano es un loco de la vida sana o tu pareja se ha propuesto empezar a comer mejor –benditos propósitos de año nuevo-. Seguro que tú, que nos lees cada jueves, eres un foodie empedernido y disfrutas a partes iguales del humor y la buena comida. Y seguro que a ti también se te ha echado el tiempo encima con los regalos de Navidad… A todos vosotros, os vamos a dar una idea cojo**** para regalar este año: Cocina Canalla, el nuevo libro de los chicos de Thug Kitchen, publicado por Malpaso Editorial y que podrás encontrar en su página web, en la Fnac, Amazon o donde puñetas compres tú los libros.

Portada-Cocina-Canalla

“Este libro es un toque de atención, una voz de alarma para que espabiléis de una puta vez. Para que no paséis de las verduras y las frutas. Para que paséis de la boñiga rápida. Este libro es para quienes aspiran a currárselo mejor, pero se pierden con tanta chorrada.”

Así empieza Cocina Canalla. Un recetario diferente con un propósito muy claro: demostrar que comer sano es fácil, rico y barato. El colectivo Thug Kitchen -formado por un matrimonio- ya tiene medio millón de seguidores en la red, entre ellos el archipopular chef Jamie Oliver. Y es que después de dos años dando alternativas saludables –y veganas, porque esa es su condición- a la comida rápida, han dado con la receta del éxito:

  • 500 gr. de salud
  • 500 gr. de economía
  • 500 gr. de diversión
  • 1 guindilla, para darle un toque gamberro

Interior-de-libro-Cocina-Canalla

En el libro encontrarás desde los ingredientes básicos que debería haber en tu despensa, a la importancia de un buen desayuno; desde recetas de postres, a platos principales; de un “este postre es un clásico yanqui porque está que te cagas” a un “¡deja el puto kétchup donde estaba!”. Recetas fáciles con vegetales, palabrotas y sabios consejos. Porque tacos hay un rato, y no precisamente de los mexicanos… Hablan como tú y como yo, con un estilo propio e irreverente. Con un lenguaje claro, fresco y gamberro. Cero vainillas. Y con la convicción de que aprender a comer bien por poco dinero es posible.

Parte-del-interior-que-definde-el-libro-de-Cocina-Canalla

Ojo, repetimos lo de los vegetales, porque en las más de 200 páginas de Cocina Canalla no encontrarás ni rastro de alimentos de origen animal. Para ellos, la comida vegana es saludable e igual de rica. Y si no, prueba sus galletas de chocolate con crema de almendras y luego nos los cuentas. No se trata de que acabes siendo el nuevo MasterChef España, sino de ofrecerte un nuevo mundo de posibilidades para ayudarte a cocinar y comer de forma equilibrada. Todas las recetas llevan el paso a paso. Hasta un negado de la cocina podría hacerlas. Vale, igual no encuentras la receta de cocido de tu madre, pero sí un montón de ideas y sabores nuevos que, por cierto, están de pelotas. Y si quieres el cocido, se lo pides a ella…

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.