CHAN Street: el nuevo chino molón de Chueca

Bodegones-de-varios-platos-que-comimos-en-Chanstree

Ahora más que nunca, Chueca se escribe con CH de China. Porque hace apenas un mes que un nuevo restaurante abrió en el barrio: CHAN Street. Un chino diferente. Un chino moderno. Sin dragones. Tampoco tiene una pecera, ni cuadros en movimiento de paisajes. Tiene grafitis, farolillos de colores –eso sí-, y un gato gigante que te sonríe al entrar. Un chino que mola. Que sí, ¡que mola mucho! Del que no sales oliendo a ranciete. Un chino en el que comen chinos, y eso es muy buena señal…

La historia de montar un restaurante viene de la idea loca de cuatro amigos cocineros, amantes y conocedores de la comida china. De la de verdad, la que se come allí. Porque, ¿qué harías si cerrara tu restaurante favorito?

  • Chicos, tengo una mala noticia: ha cerrado nuestro chino favorito…
  • ¡¿Qué?! ¿Y ahora qué hacemos?
  • ¿Y si montamos el nuestro? Con los sabores que nos gustan, los que hemos probado en nuestros viajes a China. ¡El restaurante chino de nuestros sueños!
  • ¡Claro que sí, guapi!*

diferentes-zonas-y-detalles-del-local-de-chanstreet

Vamos a seros sinceras: no hemos estado en China, pero sí que hemos ido a restaurantes chinos. Arroz tres delicias, rollito de primavera, pollo con almendras… Sabéis de lo que hablamos, ¿no? Bien, pues olvidadlo. Eso es una interpretación de la gastronomía asiática adaptada al paladar y al gusto de nuestra sociedad. Aviso: en CHAN Street no encontraréis nada de esto. Así que, si os gusta más el cerdo agridulce que comer con las manos, dejad de leer aquí mismo. Que no, ¡que es bromi! Lo de que dejéis de leer… Pero que no encontraréis nada parecido al pollo al limón, es totalmente cierto.

Fuimos probando los platos recomendados de la carta y creemos que no nos equivocamos. Empezamos con un secreto ibérico marinado en lima. Lo sirven con la salsa aparte, para que decidas tú si acompañarlo con ella o no. La carne está en su punto, muy jugosa. ¡Espectacular de bueno! Con este plato repetimos seguro.

Secreto-iberico-con-salsa-de-Chanstreet

Lo acompañamos con unos tallarines salteados con carne picada, ajo, Pak Choy y cebollino. Lo del “pak choy” no es por tirarnos el pisto, es que se llama así. Pero vaya, es una especie de col china. Antes de empezar, mezcla bien todos los ingredientes para llevarte un poco de todo a la boca. La pasta es blandita, el ajo se nota y la carne, también. Son potentes de sabor y, ojo, porque si no toleras bien el picante, igual te acuerdas de ellos durante un buen rato…. Son picantitos, pero nada que una buena cerveza no pase. Y están muy, muy ricos.

Tallarines-con-carne-y-salsa-chili-de-Chanstreet

Como no podía faltar, también probamos el pan bao. Dos en este caso, de pato pekín y panceta. Rica se queda con el de panceta por el punto de la carne y la salsa, que lo hacen más jugoso; y Chula, con el de pato, por ese sabor tan especial de la salsa hoisin. Así que, ¡vosotros decidís!

Pan-Bao-de-pato-y-tocino-con-salsas-de-Chanstreet

Y también los Dim Sum rellenos de carne picada con cebollino y caldo. Y atención, porque vienen con instrucciones: coloca el saquito en la cuchara y rómpelo; primero, bébete el caldo y, a continuación, cómetelo de un bocado. Con la boca pequeña dicen que son de los mejores de Madrid y razón no les falta. La masa es fina y ligera, dejando todo el protagonismo al interior. El caldo está de diez. Tanto, que Rica se hubiera comido cinco más. Así que, si sois dimsumeros, ¡pedidlos!

Saquitos-rellenos-de-carne-y-caldo-de-Chanstreet

La traca final llega con el postre: gofre con helado, sirope y los toppings que más te gusten. Sí, como lo oyes. Pero al estilo chino: el gofre es de huevo y no tan pesado como el que conocemos. Es más ligero de lo que parece y, como puedes personalizarlo con los ingredientes que quieras, el resultado mola mucho. Te lo preparan en el momento, se nota por el aroma que deja… Si el cielo huele a algo, es a gofre chino.

Gofre-con-helado-de-vainilla-pistacho-y-mikado-de-Chanstreet

El precio medio ronda los 15€ por persona. Pero tenemos algo más que añadir: son un verdadero encanto. Da gusto ir a comer a un sitio nuevo y que te traten tan bien y con tan buen humor. Así que, sin duda, volveremos a CHAN Street.

Como siempre, aquí os dejamos sus páginas de Facebook, Instagram y su dirección:

C/ Barbieri, 4

910 52 87 20

valoracion-de-rica-y-chula-de-chanstreet-24

Si te ha gustado tanto como a nosotras, comparte este post con sabor oriental. ¡Muchas gracias!

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

 

*No es una reproducción exacta de la conversación, pero seguro que se asemeja bastante.

2 Comments

  1. Gracias por el consejo! No me he podido resistir y me pedí una réplica de vuestro menú salvo los Baos, que los cambié por brochetas de pollo… Delicious!!
    El gofre es una pasada, el sabor se asemeja más al de las tortitas que al del gofre normal. Me ha encantado.

    Gracias, gracias y gracias!! Muakkkk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.