BumpGreen: food with spirit

Ya no nos acordamos de hace cuánto fuimos a este pequeño templo healthy en el corazón del barrio de Salamanca. Todavía hacía fresco, eso sí. El abrigo era un must en el armario y enseñar el tobillico aún se nos antojaba muy, muy lejano. Pero ya pueden pasar unos cuantos meses más que os volveríamos a recomendar BumpGreen.

Interior de Bump Green

Un espacio donde el slow food, la sostenibilidad y la comida saludable se dan la mano. Y así podréis saborearlo -verlo, en este caso- en cada uno de sus platos. Empazando con un hummus con chips de verduras, una opción perfecta para abrir el apetito.

Chips con hummus

Seguimos con una sardina ahumada con hummus de garrofón y tartar de tomatede. Muy suave, melosa. De llorar de buena.

Sardina

Este es, posiblemente, el plato que más nos gustó: noodles de boniato al cremoso de coco y Portobello acompañado de kale crujiente y sésamo. Ay. Simplemente, tienes que probarlo, porque aquí la mezcla de sabores es espectacular. Nos flipa este platazo. Así de claro.

Tallarines

En comparación con los noodles de boniato que consiguieron robarnos un pedacito de nuestro corazón, los spaghetti de calabacín con pesto verde y pescado en escabeche nos parecieron un poco insulsos. Aguados, incluso. Pero es que el boniato, es mucho boniato.

Spaguettis de calabacin de Bump Green

Y como plato fuerte, pedimos la burger de rabo de toro desmigado con mermelada de piquillo. La sirven con patatas al horno, ensalada y pan artesano elaborado con harina ecológica. Muy recomendable también.

Hamburguesa de rabo de toro de Bumo Green

Eso sí, no os volváis locos comiendo, porque lo mejor aún está por llegar… Sus postres son de otro planeta. Desde el brownie de algarroba con leche de coco, dátiles, avellanas y mermelada de naranja casera

Brownie de Bumb Green

… pasando por el gofre de calabaza ecológica con helado de leche quemada (¡de 10!)…

combinacion de diferentes platos

… hasta el sorbete de frambuesa y remolacha con yogurt. Y, sinceramente, no sabríamos deciros con cuál nos quedamos. Nuestra recomendación: ¡probadlos todos!

helado de frambuesa con sirope de yogur

BumpGreen es un sitio ideal cuando quieras disfrutar de una comida sin prisas, elaborada con gusto, ligera y cuyo precio medio ronda los 20/25€ (aunque con una camarera un poco resabiada, todo hay que decirlo).

Como siempre, aquí os dejamos su dirección y sus perfiles en Facebook e Instagram:

C/ Velázquez, 11

911 96 20 18

¡Comparte en tus redes este post lleno de cosas ricas! 🙂

 

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.