Bao Bar: la fiebre por los baos llega a Malasaña

Ghost Street pato macerado pepino cebolleta china y salsa hoisin del Bao Bar Madrid

Bocadillo, bollo, mollete, sándwich… Llámalo como quieras, pero un bao es un bao aquí, en la China y en Bao Bar. Y además, todo un clásico del streetfood asiático, esponjoso, muy suave y de moda. El pan chino es una maravilla, qué os vamos a decir.

Se cocina al vapor, siendo el de cerdo el más conocido. Pero en Bao Bar también le dan su toque personal… Ahora, Malasaña sabe un poquito más a Taiwán gracias a sus Gua Baos. Se trata de un local pequeño, un take away, de hecho. Bien puedes comer en la barra, o bien pedir y llevártelo donde quieras. Por cierto, tienen muchísimas cervezas, algunas ni las conocíamos. Baos&Cerveza: ¡que paren el tren, que nos bajamos!
Fachada e interios del Bao Bar Madrid

Porque en Bao Bar solo encontrarás Gua Baos. Sí, solo tienen baos. Y solo tienen seis. Se trata, por tanto, de una carta muy clara, concisa y directa. Nosotras probamos tres de ellos. Empezamos con el Hokati de panceta, pepino, jalapeño (ojo con el jalapeño), cilantro, cebolleta china y salsa hoisin. Chula se estuvo acordando del jalapeño durante al menos 10 minutos…

Hokati, la receta clásica e imprescindible, con panceta, pepino, jalapeño, cilantro, cebolleta y salsa hoisin del Bao Bar Madrid

Seguimos con el Thamers de falafel, salsa tahini y pico de gallo. Lo escogimos por diferente y porque nos lo recomendaron. La gracia es que mezcla un producto típico de la comida india con otro de la comida china. Y funciona muy bien.

Thamers, receta de falafel salsa tahini y pico de gallo del Bao Bar Madrid

Y terminamos con el Ghost Street de pato macerado, pepino, cebolleta china y salsa hoisin. Diríamos que fue el que más nos gustó, aunque con un pelín más de salsa hubiera estado de diez.

Ghost Street pato macerado pepino cebolleta china y salsa hoisin de Bao Bar Madrid

El packaging es monísimo y tardan menos y nada en prepararlos. Así que aprovechad ahora, fans de los baos, que no llevan mucho abiertos –apenas un mesecín- para ir a probarlos. Ah, y si vais, buscad nuestra foto en su mural de polaroids. Esperamos salir favorecidas…

De Bao Bar puedes salir cenado –o comido- por menos de 10€. ¡Ahí es nada! Ideal si quieres algo rico, informal y baratito.

Aquí os dejamos su dirección y sus perfiles de Facebook e Instagram:

C/ Corredera Alta de San Pablo, 2

913 77 67 97

¡Comparte este post si te ha parecido muy Gua(u)! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.