Atlántico Casa de Petiscos: Galicia para tapear

Aguachili de vieiras tabla de queso y cacheira con vinagreta de Atlantico Casa de Petiscos

Más allá de sus paisajes, sus playas, su gente y la lluvia –mucha lluvia- Galicia es puro sabor. ¿Quién no ha vuelto de allí con unos kilitos de más y no precisamente en la maleta? Después de Atlántico Casa de Comidas, Pepe Solla abre en Madrid su Casa de Petiscos: gastronomía gallega para tapear.

Lo que comúnmente es conocido en Galicia como petisco, viene a ser un aperitivo. Así, el chef con una Estrella Michelín rinde un homenaje al tapeo, al mercado y al producto de su tierra. No solo en su oferta gastronómica, también en la decoración del local: su barra y las sillas y mesas altas son perfectas para el momento aperitivo, ideal para picar y probar un poco de todo. Los motivos marineros, hacen el resto.
Diferentes zonas del local Atlantico Casa de Petiscos

Empezamos con una de sus recomendaciones, la cacheira viajera, o careta de cerdo. Una carne muy melosa, un poco gelatinosa, y con muchísimo sabor.

La cacheira viajera con vinagreta agridulce de Atlantico Casa de Petiscos

La acompañamos con una selección de quesos gallegos: Arzúa Ulloa, San Simón, otro de cabra, azul… La verdad, una tabla de quesos ¡siempre es bien!

Tabla de quesos gallegos de Atlantico Casa de Petiscos

La fusión y la influencia de otras culturas gastronómicas también se plasma en su propuesta. Así, seguimos con un aguachile de vieiras, ácido, súper refrescante y con un ligero toque picante. ¡Nos gustó muchísimo!

Aguachili de vieiras de Atlantico Casa de Petiscos

Para terminar, preguntamos por los postres, ya que no aparecen en la carta, y nos recomendaron la mouse de queso con miel, muy similar al flan de queso que probamos en Lovnis. Con el toque justo de miel, no resta protagonismo al sabor del queso. Muy, muy rica, de verdad.

Mouse de queso con un toque de miel y fresa de Atlantico Casa de Petiscos

Nosotras salimos por 18€ cada una, pero por menos de 15€ podéis comer sin problemas. Los camareros son muy majos, nos ayudaron a escoger los platos, pero tuvimos que estar un poco detrás de ellos. Quizás porque estaba llenísimo…

La cuenta que pagamos en Atlantico Casa de Petiscos

El Atlántico ha llegado a Madrid. Y ha llegado para quedarse. Por cierto, la empanada tenía una pinta in-cre-í-ble. Aquí os dejamos su dirección y sus perfiles de Facebook e Instagram:

Av. de Menéndez Pelayo, 11

914 35 28 19

Valoraciones Rica y Chula sobre Atlantico Casa de Petiscos-22Si te ha parecido riquiño, ¡comparte este post en tus redes! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.