‘Atelier of Taste’ de Grey Goose

No quedan cines de verano… Cuando Chula era pequeña, solía ir al cine de verano que ponían en la plaza del pueblo. “Esta peli ya la he visto”. Sí, no importaba que hubieras visto la película más de un millón de veces o que te supieras los diálogos de memoria. El cine de verano era la mejor excusa para coger la silla de la playa, llevarla a cuestas por el pueblo y sentarte en la plaza con tu familia, la familia del vecino, la del otro, la del otro…

Atelier of taste grey goose cine

Hace unos días, la marca de vodkas Grey Goose consiguió revivir aquellas noches de verano de nuestra infancia, aunque de una manera completamente distinta… En el Museo Lázaro Galdiano, improvisaron un cine de verano al más puro estilo francés (palomitas, incluidas).

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 10.21.38

Precisamente, en la Côte d’Azur estaba inspirado el cóctel que el bartender Miguel Ángel Pérez preparó para la ocasión. Elegante y sofisticado, como los paseos marítimos de Cannes o Niza, con un ligero regusto a pimienta rosa, albahaca y pomelo.

Atelier of taste grey goose bodegon

Pero, ¿qué es un cóctel sin su maridaje? El maestro coctelero contó con un compañero de lujo o, mejor dicho, con un compañero de 3 estrellas Michelín. El chef Quique Dacosta fue el encargado de preparar el maridaje del tan exclusivo cóctel: María, un snack con nombre de mujer; su propia versión del clásico Bloody Mary. Advertencia: ¡es una auténtica bomba! Zumo de tomate, potentísimo de sabor, recubierto de una fina película de manteca de cacao, servido con una ramita de apio y polvo de tomates secos. Se come de un solo bocado y, literalmente, explota en la boca. ¿Cómo puede algo tan pequeño concentrar tanto sabor en su interior? Sin duda, fue toda una sorpresa.

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 10.23.10

Cine, cócteles y un aperitivo de 3 estrellas Michelín. Aquella noche, Grey Goose nos hizo viajar con el paladar a la Costa Azul, con lo puesto y sin maleta. ¿Alguien da más?

¡Gracias por la maravillosa experiencia!

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.