Amor y comida ecológica en Mamá Campo

Setas de temporada con huevo a baja temperatura en Mama Campo

Si se conquista por el estómago, nosotras nos casamos con Mamá Campo. Y es que, después de visitarles, creemos en el amor a primera vista. O, mejor dicho, en el amor al primer bocado…

En Mamá Campo, todo desprende trabajo, dedicación y cariño. Y ya se sabe, las cosas hechas con mimo, saben mejor. Sus ingredientes provienen de agricultura y ganadería ecológica certificada, y trabajan directamente con agricultores, ganaderos y pescadores que miman su entorno y sus productos.

Son dignos representantes del slow food o, lo que es lo mismo, cocinar respetando la naturalidad, calidad y origen de los productos. Eso que se ha hecho toda la vida y que vuelve a estar de moda: cocina de temporada. Ya nos los dijeron: “Quizás vengas la semana que viene y la carta haya cambiado por completo”. ¿El motivo? Trabajan con productos de temporada de su propia tienda, ecológicos la gran mayoría. Porque Mamá Campo nació así: primero fue una tienda de alimentación eco y una escuela de cocina para los más pequeños, y luego dio el salto a la hostelería con un restaurante y una cantina.

Nosotras fuimos al restaurante (¡aprovechad que tienen descuentos en El Tenedor!) en la Plaza de Olavide. Y, la verdad, es una delicia de sitio… Ya el concepto nos parece maravilloso, pero esperad a ver el local. Cada detalle está pensado para recrear ese ambiente de caserío: las texturas, los materiales, las formas… Derrocha buen gusto y personalidad.
Diferentes salas de Mama Campo

Empezamos con un espárrago blanco de Tudela con senderuelas (una seta de temporada) y emulsión de hierbas. De carne fina y suave, estaba muy rico.

Esparrago de Tudela en Mama Campo

Seguimos con unas croquetas de pollo en pepitoria. Muy, muy cremosas, ¡cómo nos gusta la bechamel así! Y de sabor intenso a cazuela y a guiso de la abuela.

Croquetas de pollo en pepitoria de Mama Campo

Y de repente, unos gnocchi de calabaza con consomé de cebolla y chalotas asadas. Un plato muy suave, meloso (pedid una cuchara y rebañad el jugo) que contrasta con la textura de los gnocchi. Más que recomendado.

Gnocchi-de-calabaza-con-consome-de-cebolla-y-chalotas-asadas-de-Mama-Campo

Y para terminar con los platos salados: setas de temporada con huevo a baja temperatura y parmentier de patata. Para nosotras, el platazo de la noche. Porque no es plato, es platazo. Removed el conjunto y disfrutadlo. Un escándalo lo bueno que estaba.

Setas de temporada con huevo a baja temperatura de Mama Campo

De postre pedimos algo diferente: mouse de chocolate con curry de mango y azafrán. Hay que mezclar los sabores para encontrar el equilibrio del plato. El chocolate es muy potente, se suaviza con el mango y es al final cuando llega ese toque a curry diferente y divertido.

Helado de chocolate con curry de mango de Mama Campo

Con el descuento, fueron 18€ por cabeza, más o menos. Si no, hubiera rondado los 24€. La verdad, teniendo en cuenta el local, el servicio (de diez: muy atentos, te explican cada plato) y el tipo de producto, Mamá Campo lo vale. ¡Qué gusto da salir de un sitio con esa sensación de satisfacción…! Es más, nos atrevemos a decir que, de los sitios que hemos visitado en estos tres meses, Mamá Campo es, en conjunto, uno de los mejores. Si no el que más. ¡Ojito!

Cuenta de Mama Campo

Si queréis más información, como siempre, aquí os dejamos su dirección y sus páginas de Facebook e Instagram:

C/ de Trafalgar, 22

91 447 41 38

Sobra decir que, sin lugar a dudas, nos pasaremos a probar las tapas y raciones de su cantina, más gamberra y distendida.

Rica y Chula valoraciones Mama Campo

Si este post te ha parecido tan delicioso como a nosotras, ¡compártelo en redes sociales! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

 

2 Comments

  1. Hello! Someone in my Facebook group shared this site with us so I
    came to look it over. I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers!
    Great blog and fantastic style and design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.