Abolea: bowls saludables a todo color

Diferentes platos de Abolea

Era principios de otoño. El tiempo andaba como loco, Chula estaba de mudanza, Rica aún soñaba con las vacaciones y nuestro timeline de Instagram se empezó a llenar de color y comida saludable. La culpa fue de Abolea, un restaurante que con apenas unos meses de vida se hizo un hueco en las redes sociales de los más foodies… y en nuestro corazón.

Terraza exterior de Abolea

Quizás sea por su decoración, colorida, fresca y de lo más acogedora…

Decoración interior de Abolea

… O por sus dueños, más majos que las pesetas. Pero la fama de Abolea es más que merecida.

Interior de Abolea

Rus y Antonio, los encargados de este maravilloso proyecto, son unos enamorados de la dieta mediterránea. Por eso, en su carta encontrarás una amplia variedad de opciones que giran en torno al concepto de comida saludable, producto local y de temporada. Como sus bowls, que combinan proteínas, verduras, cereales, legumbres, hummus o salsas, semillas y frutos secos. Una comida completa y un verdadero chute de vitaminas y energía.

Tienen una amplia variedad de bowls para elegir. Nosotras nos lanzamos a por el de salmón marinado con cítricos, aguacate, remolacha encurtida, mandarina, hinojo, arroz jazmín, mix de hojas verdes y aliño de yogur. Sí, todos esos ingredientes en un bowl fresco y lleno de sabor.

Bol de salmón con aguacate, arroz y otros platos de Abolea

Y lo acompañamos con un zumo verde de piña, manzana, pepino, limón y jengibre; y un batido amarillo con leche de soja, frutas tropicales, plátano, jengibre y canela.

Smoothie y zumo de Abolea

Seguimos con un bocadillo caliente de boniato asado, queso fresco y pesto que es una auténtica locura. Puede que, de entrada, no te seduzca demasiado la idea de un bocadillo de boniato, pero te lo recomendamos al 100%. Palabra de Rica y Chula.

Bocadillo caliente de boniato de Abolea

Y para terminar, un clasicazo: tostada Abolea, con puré de aguacate, huevo y cebolla caramelizada. Qué tendrán las tostadas de aguacate que apetecen a cualquier hora del día, del desayuno a la cena, y siempre son un acierto.

Huevo sobre una tostada con aguacate de Abolea

En Abolea, encontrarás también menús de mediodía, brunch y desayunos a precios más que razonables (puedes salir comido por 15€ o menos).

Porque es rico. Porque es chulo. Porque es saludable. Por todo eso, no podemos hacer otra cosa que recomendarte muy mucho que visites Abolea, empezando por echarle un ojo a sus perfiles de Facebook e Instagram.

¿Te has quedado prendado de sus bowls y su pantone de color? Puedes ir a probarlos aquí:

C/ Sandoval, 10-12

917 27 32 45

Si a ti también te ha parecido un post redondo, ¡ayúdanos a compartirlo!

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.