80º Malasaña: grandes platos tamaño XS

Ñoquis con salsa de setas y queso parmesano de 80 grados

¿A quién no le ha pasado alguna vez salir una tarde de cañas y terminar de after? ¿Acaso no gustan los planes improvisados? Improvisar una cena y que te salga redonda, mola muchísimo. Y eso fue lo que nos pasó en 80º Malasaña.

Este local de luces de neón, mesas pequeñas y paredes blancas se llena cada noche. Y seguro que también durante el día. Así que, id temprano o reservad una mesa.

El concepto de 80º son los platillos, cocinados a baja temperatura: grandes platos en tamaño XS. Las comandas salen muy rápido, casi todo a la vez, por lo que es mejor pedir poco a poco.

Dieferentes salas del local 80 grados

Antes que nada, tenemos que hacer una mención especial a su dis-tinto de verano. En todas las mesas había uno. Será por algo… La gaseosa se sustituye por una espuma de limón. ¿El resultado? ¡El mejor (dis)tinto de verano ever!

Distinto de verano de 80 grados

Empezamos con un Dim Sum de conejo en su jugo, típica empanadilla al vapor cantonesa, suave y melosa. La carne se deshilacha en su interior.

Empanadilla de conejo con su jugo de 80 grados

Seguimos con unos ñoquis cremosos con salsa de setas y parmesano. Puro sabor. Sin duda, ¡el plato que más nos gustó de todos! Somos muy fans de las setas, la verdad. Nos lo recomendaron y fue todo un acierto.

Ñoquis con salsa de setas queso parmesano de 80 grados

A continuación, una terrina de cochinillo con una cama de puré de patata. La carne estaba en su punto y el conjunto, muy rico.

Tocino sobre crema de patata con salsa de 80 grados

Y para terminar: bocata crujiente de calamares. Su versión del plato madrileño por excelencia, con pan de cristal, vinagreta de tomate seco y mahonesa de lima. Ese toque de rock’n roll le va que ni pintao’. Por cierto, nos dicen que los macarrones con rabo de toro ¡están de lujo también!

bocata de calamares con salsa de tomate especial en pan de cristal de 80 grados

Que rememorar la infancia mola todo y que el postre no nos lo saltamos, son verdades como templos. Por eso, pedimos su “leche con galletas”. Y lo de las comillas tiene su miga… Una versión del desayuno clásico de cuando éramos niños: una crema de leche y galletas con base de chocolate. Lo de rebañar viene solo…

Postre de leche con galletas de 80 grados increible

En total, fueron unos 16€ por cabeza. Con todo ello, podemos decir que 80º es el sitio ideal para una cena informal, rica y a buen precio.

La cuenta de 80 grados

Como siempre, aquí os dejamos sus perfiles de Facebook, Instagram y su dirección:

C/ Manuela Malasaña, 10

914 45 83 51

Rica y Chula valoraciones 80 grados

¡Comparte este post delicioso! Muchas gracias.

Rica y Chula: descubre, come, ríe.

4 Comments

  1. Como siempre, un gusto leeros para apuntar en la agenda sitios que molan y que hay que conocer. Bss 🙂

  2. Buenos días, creo que voy a visitar este local .Me gusta el planteamiento de los platos y esta al alcance del bolsillo. También creo que el local es moderno pero acogedor.
    Gracias seguiré visitando vuestras recomendaciones
    Un saludo
    MLB

    • ¡Muchas gracias Mila! La verdad que este sitio para una cena con amigos es perfecto.
      Los Ñoquis muy ricos y los macarrones de rabo de toro puede ser otra buena opción.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.